Pienso que en una vida se pueden vivir varias vidas.

Mi camino...

«Encuentra lo que te gusta y trabajarás más que nunca»

Soy Miguel Ángel y tengo 39 años, podría decirse que he pasado más de media vida condicionado por una hipoteca y trabajando en algo que de alguna forma no me llenaba el corazón. 
Tampoco sabía que me apasionaba, aún no lo había encontrado, hasta que la fotografía apareció en mi vida.
Fue algo casual, no fue una cámara sino un teléfono con el que comencé a realizar mis primeras capturas.
No tenía ni idea, pero mi forma de mirar y componer imágenes tuvo una gran aceptación en redes sociales. Esto me llevó a conocer a muchos fotógrafos y hasta un proyecto para el área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos llamado «Anfitriones Digitales».

transformación...

Éramos un grupo de emprendedores que unían fuerzas para dar visibilidad al pueblo, en mi caso, a través de la fotografía turística. 
Me compré mi primera cámara y fue mi más bonita casualidad, de alguna forma, me sentí completo. A pesar de no tener conocimientos técnicos sobre fotografía, mis fotos protagonizaron un reportaje de Torremolinos en una de las revistas referentes en turismo, «Conde Nast Traveler» y además estuvieron varios años en Fitur, vinilos en Madrid, revistas de líneas aéreas…, fue un comienzo ilusionante.
Todo esto estaba genial, me encantaba, me ilusionaba, así que empecé a pensar en convertir esta «afición» en mi profesión.
Comencé a formarme en la escuela Apertura, allí conocí al gran fotógrafo y mejor persona que se ha llegado a convertir en mi mentor, Fer Gómez. Sus enseñanzas, supusieron «un antes y un después» en mi forma de hacer fotografía: a mi forma de mirar se unieron los conocimientos de iluminación, edición, retratos…

ALMA FOTOGRÁFICA...

Y sin pensarlo más, ¡me lancé a la fotografía profesional!
Volví a nacer como «Alma Fotográfica».
He realizado muchos tipos de reportajes: familiares, eventos, corporativos, muchos emprendedores  están confiando en mi forma de hacer las fotografías para la imagen corporativa de sus webs u otro tipo de publicaciones. Y más allá de todo esto, de la necesidad de seguir creciendo, surgió una idea con mucha Alma, «El Club del Retrato», una manera diferente de hacer retratos a través del autoconocimiento, quizás mi mejor experiencia como fotógrafo.
Todo este trabajo me ha llevado a realizar un gran proyecto, la imagen de la nueva web de Cuevas de Andalucía.
Primero realicé un reportaje por  el Geoparque de Granada, con impresionantes capturas de su hermoso y singular paisaje. Después de esta colaboración, surgió un segundo trabajo; ayudar con mis fotografías a mejorar la nueva imagen de la Asociación Cuevas de Andalucía: alojamientos en cueva, restaurantes, museos, centros de interpretación, bodegas, empresas de actividades, así hasta 60 asociados, cada uno de ellos especial y único.
Estoy muy orgulloso de este último y más reciente trabajo, donde me he enfrentado a todo tipo de fotografías y contratiempos resolviéndolos de una manera profesional. Ha sido todo un reto.
Hasta ahora, éste ha sido mi camino, lo estoy disfrutando de lo lindo…Aún me queda mucho por recorrer, lo estoy deseando y disfrutando. Y como siempre me digo a mi mismo,  «lo mejor está por llegar». ¿Me acompañáis?

"Las ilusiones pueden ser muy poderosas"

pODEMOS CONOCERNOS

Descubrirás que podremos transformar un momento especial en un recuerdo inolvidable que perdurará en el tiempo.

FAQs

No tengo limitaciones geográficas. Me adapto a cualquier cliente y estoy dispuesto a desplazarme para realizar cualquier tipo de reportaje fotográfico.

Sin problema, buscamos día alternativo para poder disfrutar de ese día como se merece. No conllevaría ningún coste adicional.

Según el volumen de trabajo, pero normalmente hago todo lo posible por entregar el reportaje en 7 días laborables una vez el cliente haya realizado la selección.

Entablar una pequeña conversación para conocernos, contarme vuestra historia, saber y conocer estilos, gustos…

Siempre procuraré pasar desapercibida para captar momentos únicos.

Una vez aceptado el presupuesto se deberá abonar el 50% del total, podrá hacerse mediante transferencia bancaria o bizum.

El 50% restante se realizará al finalizar el trabajo. Una vez realizado se entregará el reportaje completo.

Me adapto a la necesidad de cada cliente, desde 6 fotografías (reportaje mínimo) hasta más de 400 en una jornada de boda.

La mayoría de los trabajos los realizo solo, cuando considero que es necesario cuento con un asistente o un segundo fotógrafo.

Me quedo con mi proyecto «El Club del Retrato» son fotografías especiales, con alma.

síguenos

cONTACTO

Miguel Linares Mérida

Teléfono: +34 611546484

Email: infoalmafotografica@gmail.com

Ubicación: Torremolinos (Málaga)